domingo, 6 de enero de 2008

Santa Marta

Por: Andrea.
No coste, no fui capaz de suplantarte aunque sigue siendo tentador...


Conocí a la coste en Santa Marta. Y escribí 10 cosas a propósito de tan extraordinaria experiencia:

1. La coste no se quedó con nosotras en Taganga a pesar de que ya teníamos una cama para ella en nuestro hotel. No. Ella se quedó en Santa Marta, no sin antes dar muestras de no estar a gusto con que nos hayamos quedado en Taganga y no en Santa Marta o en El Rodadero.

2. Claro, el disgusto se disipó cuando la llevamos a Taganga y casi se le iban los ojos mirando las extranjeras que se hospedan allí. No en Santa Marta ni en Rodadero, sino en Taganga coste!

3. La coste no mete ni un pie en el mar y le fastidia la arena; había que verla sentada debajo del parasol en pleno sol de medio día. Claro, ella no perdió el tiempo y husmeó todo lo que habíamos filmado, yo aún me encuentro un poco avergonzada por ello. Como a las cuatro de la tarde logramos que metiera las piernas hasta las rodillas.

4. Había dos bares gays en Santa Marta: el feo y el bonito. El bonito que quedaba en un edificio lo quitaron y quedó el feo. Allí nos llevó la coste apenas habiéndonos recuperado de nuestro primer episodio de intoxicación por alimentos.

5. La Navidad nos alcanzó comiendo pollo en un restaurante en la bahía de Santa Marta, el único abierto a esa hora porque nos vinimos muy tarde de Taganga.

6. Por regla general las personas del interior nos intoxicamos en la costa, si no es con la comida es con el agua.

7. Y ni qué decir de los cortes de agua en Taganga... un día antes el corte y nos coge intoxicadas!

8. Rumbeé gay y no gay. Mi impresión de las canciones que se escuchan en Santa Marta -en especial las de reggaeton- es que son completamente autóctonas; solo se las saben los costeños porque solamente se escuchan allí.

9. Es por eso que la coste prometió enviarme un CD con canciones de reggaeton, entre las cuales debe estar la canción de Tiki tiki que no es de Don Omar, la de Calle 13 de de: te voy a hacer mi mujer, y la de 'Somos amigos especialeeeeees....' de ese grupo samario. Por supuesto compartiré ese CD contigo babs ;)

10. Si la coste se hubiera quedado con nosotras en Santa Marta más tiempo, a lo mejor no habría dado bote en la moto, no crees coste? jijijijijijijiji.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya lo habia dicho alargare estos diez puntos que mi primis hizo del viaje a santa marta.

1. No me quedo en Taganga, porque tengo casa en santa marta, ademas la idea que se quedaran en taganga me disgusto porque le tengo panico a las alturas, precipicios y curvas y exactamente asi es el camino de santa marta a taganga. Si no me creen pueden preguntarle a mi primis como llegue a taganga esa noche del 25 de diciembre.

2.Las personas que me conocen en vivo y directo saben que soy muy mirona y que ademas todas las mujeres me gustan (las que estan buenas y sean blancas, jejeje) y como taganga es pequeño obvio se ven mas, pero primis en la playa tambien vi muchas niñas lindas (sobretodo la niña del Hirotama).

3. Esta bien admito que no soy muy fanatica al mar, ni a la arena y menos al sol, soy costeña de nacimiento pero rivereña de crianza (y ojo, que eso de rivereña lo vine a saber hace poco en cartagena).

4. una lastima que quitaran el bar gay bonito que se llamaba texas y dejaran el feo que se llama camaleon y en el cual no nos cobraron un cover, el cual nos dividimos mi primis y yo, cabe aclarar que no tengo vision nocturna y por ende dimos varias vueltas antes de llegar a los mencionados bares, pero no me nieguen que se divirtieron y que ademas mostraron sus grandes dotes de bailarinas regguetoneras. "Y yo voy a tocarte toaaa, esta noche te voy a hacer mi señora... bailando asi tu no sabes como me provocas..."

5. Siendo mas precisas la Navidad nos agarro en la calle buscando restaurante, despues del respectivo abrazo navideño, conseguimos comida en un Pollo Rico Gourmet, que por cierto ahora que caigo en cuenta no cobraron lo que yo pedi.

6. y pos si, los cachacos se intoxican en la costa, pero no solo los cachacos cabe aclarar eso, tambien los paisas, caleños, pastusos, etc, jejeje.

7.Esa es una de las razones por las cuales no cambio mi valledupar, aca el agua no la cortan a menos que no se pague la factura y sin problemas se puede tomar directo del grifo.

8. Bailando asi,
tu no sabes como me provocas,
me acerco a ti,
con ganas de besarte la boca,
bailando asi,
tu no sabes lo que yo quisiera
yo se que tu eres toda una fiera
y que quieres candela
Coro:
Voy a tocarte toda, esta noche te voy hacer mi señora
poco a poco yo se bien que te enamoras,
es que tu bailas de una forma que provoca
tenerte, besarte y tocarte toda.
esta noche te voy hacer mi señora
poco apoco yo se bien que te enamoras,
es que tu bailas de una forma que provoca
tenerte y tocarte.

9.Canciones de Reggueton, de musica para planchar y hasta vallenatos asi que primis y reina tendran una musica variadita costeña, despues no quiero quejas ni acepto devoluciones.

10. La verdad no lo creo ese accidente igual hubiese pasado, porque aunque no lo crean "Esas cosas pasan"

Anónimo dijo...

Sigo debiendo los comentarios de Cartagena, pero es que ya me canse, eso de escribir con una mano y aun con dolor en la espalda cansa y mucho, asi que reina espero que no se enoje mucho conmigo, igual sabe que se le quiere y que me encanto el Hospital de Bocagrande, jejeje.

Andrea dijo...

que temas coste

Anónimo dijo...

preciosa¨
disculpa no haberte escrito a tu blogg antes pero la verdad es muy dificil entrar a internet, porque me tienen chiviada la cuenta de hotmail
preciosa te cuento que mi vida a sido algo dificil porque obsecion fatal es un pobre cuento de hadas con lo que me ha tocado a mi.
a mi tambien me insultan ala entrada de degeneres bueno supondras que como eliana es una casualidad pero no es asi, te voy a poner al dia en algunas cosas

Anónimo dijo...

te cuento que mi ex novia se convirtio en mi peor verdugo yo no sabia qe ella era parte de degeneres cuando entraba ahy, porque obvio no lo hubiera hecho, tengo que contarte que me hizo todo tipo de cosas pero con la ventaja que tiene ser psicologa y manipular muy bien sentimientos y sensaciones, ya sabras y entenderas lo destructivo que puede ser, a raiz de ella y por ella debo mi retiro de los andes

Anónimo dijo...

pense que retirandome un poco de la comunidad por asi decirlo podria retirarme un poco de la vida de ella pero no fue asi, se mudo pasando la avenida, y cabe la pena resaltar que por aqui no tiene familia, tambien fue insoportable poner el negocio porue de degeneres hay gente estudiando en la universidad donde esta ubicada la papeleria y la verdad los insultos no paraban diariamente. bueno entre otras cosas , algo que me dio risa, es tratarme de analfabeta, pero bueno pero de estupida de los computadores no me bajo, pense que me estaba volviendo loca, hasta que pude pillar las niñas que iban haya, abrian las camaras o pasaban la informacion, pero dejame decirte que tambien es muy agobiante, no porque me averguence trabajar en lo que sea sino por lo atacada que me siento

Anónimo dijo...

te escribo esto para que puedas entender un poco el haberme alejado asi, tambien necesito que sepas y estes enterada de todo
mi preciosa no me considero una persona debil, sin embargo esta loca me ha puesto contra la pared tanto que la verdad me siento completamente encerrada cabe la pena decir que como tu nueva cuenta no la guarde sino en correo se me perdio, la borraron pero siento que ella puede llegar a ser potencialmete peligrosa para ti o para naty

Anónimo dijo...

te explico tambien es muy facil mandar un expecie de virus atraves de los correos o atraves del chat de hotmail, tambien se puede manejar todo por la ip del computador llegando a bloquear hotmail si es el caso
estaba tratando de pegar las fotosd de degeneres donde ella esta pero no he podido

Anónimo dijo...

preciosa estos son los cookies que he detectado
BS.serving-sys
es el que le cierra a uno hotmail y puedes verificar en buscar en el compu en archivos ocultos

Anónimo dijo...

ellos se depositan en
C:\Documents and Settings\Administrador\Cookies
solo tienes que estar pendiente
alguno pueden apager el computador reiniciarlo o expulsarte de una pagina como el que te mencione que te puede expulsar de una pagina, otros solo miran claves de correo
ese detallito te lo dejo por si no puedes entra al space
http://claudiajimenez1980.spaces.live.com/photos/

Anónimo dijo...

http://claudiajimenez1980.spaces.live.com/photos/cns!27A7EA23F9A51535!168/

Anónimo dijo...

preciosa un besote feliz años feliz navidad cuidate mucho tampronto pueda recuperar tu cuenta de yahoo trato de escribirte
un beso espichao mi sensei y no olvides todo lo que hablamos, acuerdate lo que dice el historiador, todo lo que se olvida esta condenado a vivirlo

Anónimo dijo...

Woooooooooow... que es todo esto?

Andrea dijo...

jejejeje, no habría sido más fácil una llamada? digo, no? Pero bueno, saludos y que soluciones los líos con tu verdugo...

Andrea dijo...

De todas formas se te colabora con la cuenta de yahoo de la coste, si quieres. :P

Anónimo dijo...

Está de moda publicar la vida privada en los blogs? y esta niña está más loca que la del blog del dia feliz, que horror, y para empeorar el panorama, tiene la peor ortografía y redacción.
Ya paren no!

Juliana dijo...

Bueno varias cosas, la primera es que me da mucha pena contradecir pero en Santa Marta he vivido toda mi vida y puedo decir que hace muchos años dejaron de existir cortes de agua, es decir… desde pequeña no sé qué es eso. (Eso les pasa por quedarse en taganga jejejeje). Segundo, todo el que conozco que viene se amaña, tal vez les faltó una buena guía turística con todo y eso que no tenemos lo de las grande ciudades. (Tenemos muchas playas y muchos sitios para hacer ecoturismo, pero no cualquier roto es bueno). Por último, me resta decir, que a pesar del retraso en que nos mantienen los politiqueros de la región puedo anotar, que Santa Marta es el mejor vividero que conozco y muchas cosas buenas deben verle los demás para que siempre en las vacaciones esté a reventar no creen? Jejeje. Y pues nada, rico que a pesar de todo se la hayan gozado, que hayan conocido la gran persona que es la coste y saludos!