domingo, 6 de enero de 2008

Santa Marta

Por: Andrea.
No coste, no fui capaz de suplantarte aunque sigue siendo tentador...


Conocí a la coste en Santa Marta. Y escribí 10 cosas a propósito de tan extraordinaria experiencia:

1. La coste no se quedó con nosotras en Taganga a pesar de que ya teníamos una cama para ella en nuestro hotel. No. Ella se quedó en Santa Marta, no sin antes dar muestras de no estar a gusto con que nos hayamos quedado en Taganga y no en Santa Marta o en El Rodadero.

2. Claro, el disgusto se disipó cuando la llevamos a Taganga y casi se le iban los ojos mirando las extranjeras que se hospedan allí. No en Santa Marta ni en Rodadero, sino en Taganga coste!

3. La coste no mete ni un pie en el mar y le fastidia la arena; había que verla sentada debajo del parasol en pleno sol de medio día. Claro, ella no perdió el tiempo y husmeó todo lo que habíamos filmado, yo aún me encuentro un poco avergonzada por ello. Como a las cuatro de la tarde logramos que metiera las piernas hasta las rodillas.

4. Había dos bares gays en Santa Marta: el feo y el bonito. El bonito que quedaba en un edificio lo quitaron y quedó el feo. Allí nos llevó la coste apenas habiéndonos recuperado de nuestro primer episodio de intoxicación por alimentos.

5. La Navidad nos alcanzó comiendo pollo en un restaurante en la bahía de Santa Marta, el único abierto a esa hora porque nos vinimos muy tarde de Taganga.

6. Por regla general las personas del interior nos intoxicamos en la costa, si no es con la comida es con el agua.

7. Y ni qué decir de los cortes de agua en Taganga... un día antes el corte y nos coge intoxicadas!

8. Rumbeé gay y no gay. Mi impresión de las canciones que se escuchan en Santa Marta -en especial las de reggaeton- es que son completamente autóctonas; solo se las saben los costeños porque solamente se escuchan allí.

9. Es por eso que la coste prometió enviarme un CD con canciones de reggaeton, entre las cuales debe estar la canción de Tiki tiki que no es de Don Omar, la de Calle 13 de de: te voy a hacer mi mujer, y la de 'Somos amigos especialeeeeees....' de ese grupo samario. Por supuesto compartiré ese CD contigo babs ;)

10. Si la coste se hubiera quedado con nosotras en Santa Marta más tiempo, a lo mejor no habría dado bote en la moto, no crees coste? jijijijijijijiji.